Pitido al encender laptop Lenovo Y500

Tengo una laptop Lenovo Y500 en perfectas condiciones, la tengo 4 años y jamas ha fallado, tiene un SSD desde hace 1 año y hasta ahora 0 problemas. He notado ultimamente que la mitad de las veces que la enciendo emite un solo pitido (lo emite al segundo de presionar la tecla encender) y luego arranca normalmente. No he notado ninguna lentitud ni problema, sigue de maravilla pero quisiera saber a que se debe este sonido. El sonido es como un bip, clasico de computadoras antiguas (al parecer es algo relacionado a la BIOS), es solamente uno y muy corto.

2 Respuestas

Respuesta
-1

Tengo entendido que ese primer pitido lo realiza todos los ordenadores (por decir )al momento de encenderlo y en laptop también, pero buscare al respecto de eso no tengo mucha información aunque me da curiosidad su solución de lenovo.

Respuesta

Pues lo que me resulta raro es que no se escuche siempre ese pitido. Si es un único pitido y corto, es el comportamiento normal de todos los ordenadores.

Por otra parte, la documentación que proporciona LENOVO es algo confusa.. En el mismo listado indica que 1 pitido corto es el arranque normal y también dice que cuando realiza el "autotest del BIOS AMI", 1 pitido corto indica un "fallo en circuito de refresco de la RAM en la placa base" y te invita a cambiar el módulo de memoria:

https://support.lenovo.com/us/es/solutions/ht062270

Salu2.