Mi padre me amenaza y no pasa la manutención

Mi padre no me pasa la manutención nunca, y hace un mes que deje de hablarme con el, empezó haciéndome chantaje emocional y termino amenazandome, tengo 15 años y mi madre no quiere denunciar, la nómina de mi madre es de 950 y mi padre ahora creo que cobre 600 euros pero lleva años cobrando más de mil en negro, ¿qué puedo hacer?

Respuesta

Tiene que duchar tu madre. Al ser menor no puedes denunciar lo único que puedes hacer es prestar declaración en el juicio y depende de cada procedimiento si es de abandono de familia como s el caso por la manutención debe hacerlo tu madre en representación tuya. Si no reclama a los cinco años prescribe. Tu padre te tiene que pasar la pensión en lo que esté estipulado en la sentencia de divorcio o de las medidas que tengan arregladas según el convenio regulador. Suerte?

Si decide hacerlo hay dos formas por vía civil, le embargan los bienes o por vía penal, va preso en caso de no pagar. Es penal dos meses consecutivos o cuatro alternos de impago de pensión. Se supone que investigan las cuentas los bienes y las nominas pero eso todo lleva un tiempo y es un proceso largo, cuanto antes se ponga mejor. Mucho ánimo guapa!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas