Cuota impagada manutención hijos.

Estoy separada desde hace 5 años con sentencia firme que indica que en los 5 primeros días de cada mes deberá ser abonada la manutención de mis 2 hijos ( 10 y 8 años).
Mi ex-pareja paga a mes vencido e incluso hay veces que pasa mes y medio sin pagar una manutención. ¿Qué podría hacer? ¿Hay tramites penales para esto? ¿Cuáles podrían ser los resultados de cara a un juicio?
Por otro lado, ahora el padre tendrá otro hijo con otra mujer ¿afectará en mis medidas este nuevo bebe que esperan? ¿Podrían reconsiderar mi sentencia?
Él es empresario en Madrid (de cara a la jurisprudencia).

1 Respuesta

Respuesta

Podría interponer una demanda por reclamación de los daños y perjuicios que le supone el cumplimiento defectuoso de lo estipulado en Sentencia.

Ahora bien, le daré, si me lo permite una opinión personal: Puede darse con un canto en los dientes si su expareja le abona la pensión religiosamente, aunque se demore alguna vez. Le puedo decir que existen, y mas ahora en los tiempos que corren, numerosísimos casos de impago de pensiones y no porque no se quiere, sino porque no se puede. Usted, en este sentido, se puede considerar afortunada.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.