Mi padre me amenaza y no pasa la manutención

Mi padre no me pasa la manutención nunca, y hace un mes que deje de hablarme con el, empezó haciéndome chantaje emocional y termino amenazandome, tengo 15 años y mi madre no quiere denunciar, la nómina de mi madre es de 950 y mi padre ahora creo que cobre 600 euros pero lleva años cobrando más de mil en negro, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Tiene que duchar tu madre. Al ser menor no puedes denunciar lo único que puedes hacer es prestar declaración en el juicio y depende de cada procedimiento si es de abandono de familia como s el caso por la manutención debe hacerlo tu madre en representación tuya. Si no reclama a los cinco años prescribe. Tu padre te tiene que pasar la pensión en lo que esté estipulado en la sentencia de divorcio o de las medidas que tengan arregladas según el convenio regulador. Suerte🍀

Si decide hacerlo hay dos formas por vía civil, le embargan los bienes o por vía penal, va preso en caso de no pagar. Es penal dos meses consecutivos o cuatro alternos de impago de pensión. Se supone que investigan las cuentas los bienes y las nominas pero eso todo lleva un tiempo y es un proceso largo, cuanto antes se ponga mejor. Mucho ánimo guapa!