¿Puedo estar embarazada si tuve relaciones durante la menstruación?

Y espero que alguien pueda responderme pues estoy angustiada

Tuve relaciones sexuales hace un mes sin protección durante mis días de sangrado y él no eyaculó dentro sin embargo tomé la pastilla de emergencia (levonorgestrel de un comprimido) 40 minutos después de la relación. Y en estos días se supone que me tenía que bajar, también soy irregular... Y no me ha bajado

La pregunta es, ¿Puedo estar embarazada? ¿Cuáles son las posibilidades? :/

Me tranquilizaria obtener respuestas

2 respuestas

Respuesta

SI.
Es muy poco probable pero si, mi prima quedo embarazada cuando estaba menstruando Desafortunadamente creer en ese mito es causa de embarazos no deseados entre adolescentes y mujeres jóvenes mal informadas.

http://www.teenwire.com/interactive/movies/do-041001-period-sp.php

http://www.youngwomenshealth.org/spmenstrual.html

http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/peds_growth_sp/menst.cfm

Aquí te dejo unos cuantos links para encontrar información relativa de fuentes profesionales.
Saludos =D

¿Y si tomé la pastilla el riesgo disminuye?

Gracias por responder

Si claro que disminuye pero ahora que ley bien tu pregunta dices que el no eyaculo dentro tuyo haci que no hay nada de que preocuparse todo esta bien puedes estar segura de que no estas embarazada espero y me des punto por mi respuesta jeje xD

Respuesta

Aunque no coincida con los días fértiles de la mujer, sí hay posibilidad de embarazo si tuviste relaciones sexuales desprotegidas durante el periodo. Esta probabilidad es baja, ya que es raro que la ovulación y el sangrado ocurran simultáneamente... y más raro es porque no eyaculo dentro.. relajate porque eso va hacer que no te baje.