Siento que ya no le importo a mi esposo desde que estoy embarazada

Llevamos 3años de relación yo tengo 20 años y el 22. Todo estaba tan bien el siempre estaba pendiente de mi siempre salíamos juntos ya sea al cine o alguna fiesta o cenar siempre hacíamos cosas diferentes sentía que me amaba demasiado y yo a el pero luego sin planearlo quede embarazada y el no lo tomo a mal sino que quiso hacerse responsable así que decidimos vivir juntos, conforme al tiempo el me decía que quería tiempo con sus amigos tomar una cerveza y yo pues bueno confiaba en el y aparte no quería que se aburriera de mi así que lo dejaba salir pero esto se volvió una rutina todos los fines de semana salia y llegaba como 2 de la mañana ala casa y nunca me constaba que de verdad hacia solo me quedaba confiar en lo que decía hasta que después me llegaba rumores de que lo habían visto en una fiesta con mujeres y así otras veces yo misma miraba historias de sus amigos que estaba en una fiesta y el me decía que a una casa solo con amigos así que empecé a desconfiar en el y siempre hablaba con el que ya no quería que saliera que agarra seriedad que ya tendríamos un bebe y el me dice que no quiere estar encerrado que necesita su espacio después de tanto trabajar pero a mi me molesta que me siga mintiendo y que al final me entere que ha salido con mujeres :( el ya no me pone mucha atención apenas si sale conmigo algún lugar, ya no es tan cariñoso como antes, a veces me voy ala casa de mi mama por semanas porque como estoy estudiando me queda más cerca ahí y el ni me dice que me extraña ni nada, ahora le tiene contraseña a su cel y el ya ni revisa mi celular el dice que confía en mi y que yo lo haga también en el que ya tendremos un bebe y que no deberíamos sernos infiel pero no se si el lo dice para manipularme y ya no le diga nada, el me hace sentir mal y dice que soy una celosa loca alegona y a veces me hace sentir a mi culpable y a veces me siento sola pero no se si soy yo del problema o el. Llevo 8meses de embarazo y el por el bebe esta ansioso y feliz al igual que yo solo siento que ya no le importo como antes y que el quiere estar molestando con sus amigos y tenerme a mi cuando pienso que el ya debería de centrar cabeza y ya no estar en eso como que fuera un soltero . Ayudenme no se si estoy en lo correcto

Respuesta

¿Has pensado que puede ser posible que estés mucho más sensible con el embarazo?

Si! Ah como era antes si, ahora lloro casi por todo pero siento que antes el me valoraba más o tenia más miedo de perderme

La etapa del embarazo es bastante complicada para la pareja pues se tienen que empezar a acomodar roles y funciones en virtud de ese nuevo integrante de la familia. Esos cambios en la relación deben ser acompañados de mucho diálogo para establecer las nuevas normas de convivencia como pareja. Para lograr superar esa etapa ambos deben ser muy honestos al expresar sentimientos y aumentar la comprensión entre ambos. Los temores son el pan diario de la pareja en esta etapa pero si dejas que esos temores te desborden acabarás desgastando la relación y ésta terminara yéndose por el drenaje.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con el tiempo, la relación entre los esposos cambia, la gente cambia, eso sucede casi siempre, la etapa del primer tiempo, pasa, hay sin embargo algunas raras parejas, que viven casi como novios, hasta la muerte, pero es raro, igual, si hay amor verdadero, este persiste, puede que solo este asustado, o por no tener relación se aparte, este molesto, dale un poco de tiempo, vos tienes seguramente algunos cambios, el también si es padre por primera vez, pero tienes razón para tener temor de que algo haya cambiado a pesar de todo, eso lo tendrás que evalorar con el tiempo, ya que pronto seras mama, el sera el padre, todo sera diferente, y pueda que se arreglen las cosas, sds.