¿Tengo fimosis? ¿Se puede curar sin la circuncisión?

En estado flácido puedo retraer el prepucio hasta dejar descubierto el glande, pero en estado de erección el prepucio cubre todo el glande y no se retrae por si solo. Cuando quiero retraerlo me cuesta muchísimo más que en estado flácido, siento dolor en el glande y el prepucio y una molestia en el frenillo. Puedo retraerlo casi hasta la mitad del glande y a partir de ahí es cuando empieza a molestar.

Fui al urólogo y dijo que NO era necesaria la circuncisión y que debía adquirir más elasticidad en el prepucio, ya que en caso de tener fimosis, no se podría retraer estando flácido.

Quisiera saber si la fimosis se puede tener solo en estado de erección o si el problema se da tanto en erección como en estado flácido. Yo creo que no tengo fimosis porque puedo retraer el prepucio en estado de flacidez, pero no estoy seguro.

Otro problema es que no puedo tocar el glande porque siento un dolor muy grande e insoportable (ardor, dolor, sensación de agujas) al más mínimo roce. Esto me dificulta el proceso de higiene ya que solo puedo dejar caer agua y espuma del jabón pero no una esponja o el dedo. Este problema se manifiesta en el glande descubierto tanto en estado flácido como en erección (según el medico, la piel del glande esta en buenas condiciones y no hay irritación u otra cosa).

Quisiera saber como puedo eliminar el dolor en el glande ya que necesito tocarlo para realizar la higiene y posteriormente para el contacto al tener relaciones sexuales y también como puedo lograr retraer el prepucio en estado de erección fácilmente sin sentir dolor.

2 Respuestas

Respuesta

¿Te examinaron con el pene en erección?

Si hay molestias importantes en el prepucio al intentar descubrir el glande, considero que puede haber un problema de fimosis, aunque sea leve. En estos casos, es posible mojorar la elasticidad del prepucio, tal como te dijo el urólogo, haciendo los típicos ejercicios de bajar y subir el prepucio (supongo que te indicaría cómo hacerlos). Son más efectivos si se es joven porque la piel está más flexible, aunque la mejora lleva un tiempo y hay que hacer los ejercicios con regularidad (a diario). La fimosis es estrechamiento del orificio del prepucio y lógicamente no influye que el pene esté en eracción o no, aunque cuando es leve, se descubre mejor en estado de flacidez.

En cuanto a la segunda consulta, deduzco que has comenzado a descubrir el glande con más o menos frecuencia. Es normal esa molestia si nunca lo habías descubierto y se irá mejorando conforme el glande se habitúe al roce. Obviamente se manifiesta tanto con el pene erecto como en estado flácido, si bien suele molestar más en el primer caso.

Muchas gracias por responder, tienes un correo para hacerte unas preguntas más específicas?

Creo que está en el perfil. Puedes contactar si eres mayor de edad:

[email protected]

Respuesta
-1

Tu dolor en el pene es causado por una infección, para eliminarla mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf