Bombillas ahorradoras que se funden por exposición a microondas

Tengo un problema de un tiempo ya y es que en un local tengo una serie de bombillas ahorradoras y se me están quemando con mucha prontitud siempre las mismas del lote entero ya he realizado todas las sugerencias que dictan aquí en el foro.. ¿lo único que he observado es un microondas que esta a menos de 3 metros de distancia entre las bombillas que usualmente se me queman ahora bien sera posible que la incidencia de la frecuencia del microonda interfiera de alguna forma en las bombillas ahorradoras que tiene más cerca?

Respuesta

Bueno luego de leer atentamente todas sus sugerencia volví a revisar con más cautela el sistema y una de las cosas que note es que en la misma línea en el tablero principal de donde se toma para alimentar las bombillas ahorradora estaba unos breaker más arriba uno que alimentaba al microonda y otro que alimentaba a una nevera que refrigera frescos. Lo que hice fue independizar cargas inductivas de las resistivas y electrónicas y distribuirlas entre las 3 líneas dejando solo cargas resistivas y electrónicas en una línea y las inductivas para las otras 2. voy a ver como evoluciona eso no debería haber problema aparte por no dejar moví de lugar el microondas jejejeje.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No creo que sea posible. Los hornos microondas están muy blindados, entre otras cosas, porque hay quienes les atribuyen un sin fin de males... De todas maneras, cerciórese de que esté conectado a una buena toma de tierra.

Seguramente las lámparas no se hayan inutilizado, lo que se ha destruido es el circuito electrónico que llevan incorporado. Estas lámparas ahorran electricidad, pero son mucho más frágiles que las fluorescentes compactas clásicas, sin electrónica, es decir con reactancia (balasto) electromagnético, como las PL- C.

Con las de LED, empieza a pasar lo mismo. Los diodos LED son muy duraderos, pero la electrónica que llevan incorporada, también es muy frágil y fallan con facilidad. En ambos casos asegúrese de comprar marcas clásicas muy conocidas. Las que vienen de oriente, no suelen tener la calidad necesaria.

" Seguramente las lámparas no se hayan inutilizado, lo que se ha destruido es el circuito electrónico que llevan incorporado. Estas lámparas ahorran electricidad, pero son mucho más frágiles que las fluorescentes compactas clásicas, sin electrónica, es decir con reactancia (balasto) electromagnético, como las PL- C." a lo puesto en negrita que me escribiste lamentablemente cuando llegue no estaban ya a la mano para revisarla porque hubiese sido una buena pista para determinar con más claridad que había sucedido

Respuesta

No creo que sea la causa del problema puede ser que las bombillas sean mala calidad de origen chino puede ser que en esa línea de luces allá algún defecto en la instalación que hay que revisar

Respuesta

No, el Microondas no puede afectarlas para nada!. Fijate que todos los microondas tienen una lampara interna para iluminar... y dura tanto o mas que el microondas (en mi vida solo cambie una, y no porque se quemara, sino porque la rompi de un golpe).

Deberias controlar cosas como:

-La tension de alimentacion de esas lamparas: Todas las de bajo consumo o de Led son muy sensibles a sobretensiones y se queman por esa causa muy facilmente.

-Al instalarlas JAMAS tomarlas "de la lampara" para rosacarlas: Eso puede romper la conexion interna. Siempre deben tomarse de la parte aislada del culote de la lampara.

-Que esas lamparas no esten instaladas en un lugar muy caluroso: Las viejas incandescentes estaban hechas para trabajar y soportar altas temperaturas: Las de bajo consumo o Led, una temperatura de 50 grados a veces es suficiente para arruinarlas.

-Finalmente, fijate la calidad o marca de esas lamparas: Las que suelen vender "de oferta" o en los supermercados, en general son malas. Conviene comprarlas en un negocio de electricidad y de marca reconocida. La diferencia de precio se pagara sola con la duracion

Respuesta

No. Nada que ver el microondas.

Una fuga mucho menor a la necesaria para fundir una bombilla a 3 metros .. ya te habría cocinado a ti.

El problema lo tienes en las bombillas.

Pon las otras que no se quenaron en el lugar de estas y después nos cuentas.

Respuesta

Descarta el microondas te cueces tu antes que la bombilla. Lo más probable sea un problema de calor, si esta al lado del microondas seguramente estén en la zona más caliente de la cocina. La otra opción es un tema de armónicos con algún motor de la campana extractora o aparato con fuente conmutada sin filtro EMI.

Respuesta

El horno microondas, emite algunos focos de calor, pero por eso no es, descarte totalmente esta hipótesis.

Tengo que decirle que hay una probabilidad del 90%, que existe un problema en la instalación eléctrica, debe empezar por revisar el interruptor o el automático, el cual le dan energía a dichas lámparas, es un corto leve pero hace resistencia se funden, revisar en parte de arriba empalmes sueltos, lámpara por lámpara.

.

La pregunta no admite más respuestas