Se puede crear un subformulario tipo grid "literal" en access con posibles acciones por registro "Editar", "Borrar"

Mi pregunta es un poco capciosa, pensando en implantar en Access una consulta dentro de un formulario, con la posibilidad de agregar acciones por registro como en una tabla Grid, desconozco si es posible, actualmente utilizo Access 2016.

1 respuesta

Respuesta

Si es posible.

Si quieres que repitan los botones solo tienes que ponerlo en detalles de tu formulario o subformulario y se repetirán por cada registro.

Creo que no me funciona, no sabría si te entiendo pero he creado un comando y lo he ingresado dentro del área Detalle del formulario, y pues si salen los registros de la tabla pero el botón por ningún lado, que me recomiendas?

Pues tal vez lo estés haciendo mal.

Tu formulario debe ser de tipo continuo.

En el evento al hacer clic del boton borrar(que tiene la papelara)

Puse este código, que me borra el registro seleccionado (al dar click en la papelera)

Private Sub Borrar_Click()
    CurrentDb.Execute "DELETE * FROM Tabla2 WHERE Id = " & Me.Id & " "
    Me.Form.Requery
End Sub

La solución ha sido ideal, un anota antonio, te pediré una ayudita más, y es que para añadir un comando que me abra el registro en otro formulario para editar el registro, ¿qué código me recomiendas?

¿Mañana lo vemos? Sale

Es que estoy trabajando en un proyecto.

Aquí te dejo un ejemplo:

https://drive.google.com/open?id=0B68j-Y3JB-dWbG5NSWFfRjZpeWM

Mi hermano, muchas gracias por tu ayuda, es súper.  he aprendido con este cuento y era exactamente lo que requería. como siempre su conocimiento y dedicación son muy valiosas, gracias por compartirlo.  un abrazo.

De nada.

Si no es mucho pedir, me gustaría tu apoyo con una suscripción a mi canal de youtube es de ejercicios de Vba access, tal vez alguno te sirva (El código esta en la descripción de cada video). Te dejo el link.