Alta médica para irme a un nuevo empleo

Actualmente estoy de baja médica. Pero en este tiempo he encontrado un trabajo mejor, y ya he notificado a mi empresa mi baja laboral, respetando los 15 días marcados en el convenio.

El próximo día 15(viernes) solicitare mi alta médica voluntaria, con fecha del día 17(domingo) (día en el que se cumplen los 15 días de aviso, con la empresa que dejo) y el día 18(lunes) empiezo en el nuevo empleo. Mis preguntas son, una vez coja el alta medica, ¿a quién o donde debo presentar mi alta médica? Ya que coincide con mi último día de contrato con la empresa que dejo, no debería llevarselas a ellos, ¿no? Porque mi trabajo con ellos termina el día 17. Y por otra parte, quisiera saber si la nueva empresa puede tener problemas al darme de alta en la s.s al ser tan reciente el alta medica. ¿Qué me aconsejais hacer? No quiero cojerme el alta medica hasta último momento porque no quiero volver más a la empresa. Pero tampoco quiero ocasionar problemas en el nuevo trabajo.

1 respuesta

Respuesta

El alta médica se la debes entregar a la empresa actual, es quien te va a liquidar hasta la fecha de alta, y por tanto a quien le corresponde tenerla. Para que te den de alta en la nueva empresa, no tienes ningún problema, para nada, quédate tranquilo por ese tema.

Aunque coincidía el día del alta con el último día de trabajo con ellos? El parte será con fecha del 17 para empezar a trabajar el 18 en la nueva empresa. Y el 17 finaliza mi relación laboral con ellos. Es que preferiría no tener que volver más allí....

Si si, no pasa nada, es tal como te he indicado. Date cuenta que si el día 17 es la fecha de alta, lo que querría decir que te incorporarías el 18, ellos han de liquidarte el díia 17, por lo que le corresponde a ellos el alta. Y si el 18 ya eres apto para trabajar, es indiferente que te incorpores a tu empresa o a otra, eso da igual.