Alta medica

Tengo un par de dudas que me gustaría que alguien pudiese resolver. Me encontraba de baja por enfermedad común desde hacía un tiempo, hace unos días comuniqué la baja voluntaria a mi empresa, siendo mi ultimo día con ellos ayer día 5 de diciembre. El mismo día me han dado el alta medica. En una consulta que realicé a información sociolaboral, me dijeron que el parte de alta en este caso tendría que llevarlo a la S.S, pues bien, lo llevé y allí me dicen que tengo que enviarlo a la empresa porque ayer siendo mi ultimo día con la empresa, todavía era asunto de la misma. Me gustaría saber si es cierto que el parte de alta había que mandarlo a la empresa por ser del mismo día en que acababa con ellos.
También me gustaría saber si en el momento en que el medico me da de alta en su ordenador para ir trabajar al día siguiente, aparezco de alta en la SS aunque la empresa no haya enviado el parte que corresponde. Lo pregunto porque el martes, tras el puente comienzo a trabajar en otra empresa y tengo que estar de alta para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
El parte de alta, tiene fecha del mismo día, que coincide con tu ultimo en la empresa, por lo que el parte deberías presentarlo a la misma.
El medico te facilita en el parte, la fecha de alta, por lo que tendrías que presentarte al trabajo al día siguiente del marcado por el medico, en el parte.
Si el medico en su ordenador, establece las mismas fechas que tu tengas en el parte de baja medica.
El parte de alta, al igual que el parte de baja, la fecha que indica, siempre es del día siguiente, al echo de que se trate, bien sea una baja, o una alta medica.
Para poder trabajar en otra empresa, lo primero que deberías estar es de baja, en la empresa anterior.
La comunicación a la empresa, donde todavía estas dado de alta, deberías haberla realizado por escrito, con una antelación de 15 días, para evitarte problemas.