¿Cuánto dura la membrana de ósmosis inversa?

Hace poco más de 2 semanas instale una membrana de ósmosis inversa en una purificadora, La presión a la que la manejo es a 150 psi, anterior a la membrana tengo filtro de arena silica, carbón activado, suavizador y filtro de 20 micras, ¿dando sus lavados a los filtros cada semana e inyectando sal al suavizador cuanto tiempo me dura la membrana del ósmosis? ¿Y cuánto tiempo después hago cambio de carga a los filtros? Purificando un promedio de 50 galones diarios.

Respuesta

La vida de la membrana osmótica dependerá de la dureza del agua de entrada que tenga esta y la producción que le saques.

Lo mejor es que compruebes cada cierto tiempo con un analizador de tds la producción de la membrana, sabiendo que en estado idóneo esta reduce de un 85% a 95% los tds de entrada de agua mas o menos.