Que hacer si se me olvido un día tomar la píldora

El miércoles tenia que empezar mi tableta y la tome a la hora a la que suelo tomarla, y el jueves más lo mismo, pero el viernes se me olvidó tomarla y me di cuenta el sábado cuando tenia que tomarla por lo cual tome las dos a la vez ( la del viernes que me había olvidado y la del sábado) pero me puse a mirar por internet y trae que si estoy en la primera semana y se me olvido tomarla y mantuve relaciones que puedo tener probabilidades de embarazo ( las mantuve pero nunca acabo dentro)

¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Eso es. Hay riesgo de embarazo debido a que al olvidarse la pastilla se puede perder efectividad en la pastilla.

Ahora lo que puedes hacer es tomar la pastilla de emergencia y seguir tomando tus pastillas anticonceptivas el resto del mes. No sé qué dia fue el sexo con riesgo pero puedes ir a la farmacia a pedir la pastilla Ella One que te protege hasta 5 días después de la relación de riesgo.

Pero puedo tomar la pastilla de emergencia hoy, ¿cuándo tome las dos píldoras?

Si, necesitas tomarla para que no haya riesgo de embarazo aunque ya hayas tomado las dos que mencionas