Riesgo en inversiones dólar-euro

Me gustaría saber si ahora que está el euro fuerte respecto al dólar es buen momento para comprar acciones en usa o por el contrario es mejor esperar.

Respuesta
-1

Opero acciones americanas desde siempre. En USA tienes 13.000 valores disponibles para operar cada día. Personalmente no tengo siempre en cuenta la consideración que haces en tu pregunta porque simplemente abre el mercado, comenzamos a operar y así cada día. El día uno de cada mes es cuando se hacen las transferencias a tu país ( en mi caso España ) así que respondiendo exactamente a la pregunta, ya ves que varía o puede variar sustancialmente ya que insisto las transferencias, los brokers, suelen tener días prefijados para hacerlas.

En cualquier caso, con 10 euros obtendrías ahora mismo 12,02 dolares en este instante así que lógicamente sí. Pero hay que ir mas allá. Por ejemplo a la hora de hacer transferencias internacionales, nuestro dinero debe pasar por tres entidades financieras, es decir por un banco intermediario, es así por Ley para evitar el blanqueo de capitales, y ya sabemos todos lo que pasa cuando intervienen "bancos" de por medio, quiero decir con ésto que las transferencias te costarán en torno a 50 euros.

Pero para eso está la bolsa. El mercado siempre está ahí y por supuesto por eso acudimos al mercado cada día, contamos con los gastos propios que cualquier negocio puede tener. Sí, rotundamente sí aconsejo operar acciones americanas, ya digo, las tradeo desde siempre. Si quieres ver una negociación de un valor de USA para que veas el auténtico mercado en su estado mas puro, te facilito el link, seguro te servirá de ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=waQhhoOvaEo&t=109s

Un placer