Cuando comprar y vender acciones con conocimiento

Os quería preguntar ya que soy bastante novato en temas de bolsa.

Ver el momento adecuado para comprar o vender una acción yo lo veo bastante difícil

Veo que se habla de Rsi--Macd-Soportes-Resistencias entre los principales datos a tener en cuenta.

Pero mi pregunta. Si quiero comprar AENA por ejemplo que gráficos tengo que mirar antes de comprar o vender diarios, semanales, mensuales atc.

Y aprovecho por si me podéis dar información por Broker Oreyitrade.

2 Respuestas

Respuesta

Buena pregunta, pero imposible que nadie te pueda responder, en la compra de acciones hay un tanto por ciento de análisis técnico, un tanto por ciento de análisis fundamental de la empresa, un tanto por ciento de análisis socio-económico general y un tanto por ciento de suerte, después de todo. No hay magia especial, por eso siempre la idea que fomento es que primero hagas especulaciones de compra, y no tu solo, sino con alguien, fundamentalmente porque si no aciertas lo sabrá alguien y si aciertas también, hay un componente de ego que no debemos olvidar.

No te creas las ideas geniales de que con dos horas diarias y una inversión mínima, usted puede dejar de trabajar.

Habla, pide ayuda, encuentra a un alter-ego y empieza a domesticar tu idea primigenia que con la bolsa seguro que ganas.

Aquí estoy, y sin ningún tipo de interés.

Lo primero es que valores en su justiprecio cada euro que inviertas tuyo, valóralo siempre. Lo segundo no te hagas amigo de ninguna acción y por lo tanto de ninguna empresa, tu estás para sacar rendimiento a una inversión, olvídate del término accionista y lo que conlleva, nunca serás parte de la Empresa, salvo que no tengas un paquete significativo. Lo tercero, y aquí termino mi capitulo, déjate de recomendaciones de brokers, sociades de inversión, etc., que solo te sirvan para tener una alerta y tu descifrar si te interesa comprar o vender.

Aparte de todo esto, es apasionante el tema de la bolsa, si te engancha, disfrutas aunque sea perdiendo, porque no te olvides que perderás dinero, pero que sea SIEMPRE por decisión tuya no por seguir el mercado.

Un abrazo y adelante, con cautela ahora, pero adelante, si te gusta el tema de la bolsa.

Respuesta

Para aprender sin comprar, comience por elegir 5 empresas y observe y anote cada día al terminar el horario de bolsa las cotizaciones. Descubra cual sube, baja o cual sube y baja con más rapidez. Anote durante uno o dos meses.

Le interesa la más dinámica, es decir, la que sube y baja con rapidez. Por ejemplo, la empresa X "baila" entre 1,3 euros la acción y 2,1. Gane pequeña cantidad, comprando por ejemplo a 1,4 y vendiendo a 1,8 euros la acción. Si ha comprado hoy 3.000 euros a 1,4 euros la acción y mañana la vede a 1,8, ha ganado 857,14 euros (menos gastos y comisiones.

Por tanto no se trata de comprar acciones y esperar dos años a ver si sube, se trata de buscar empresas dinámicas para aprovechas las pequeñas subidas y ganas un poco, aprovechar otra subida y ganar y así sucesivamente. Si gana 60 euros, 100 en tres días, 300 en otro y 80 en otro, la suma de sus pequeñas ganancias son 540 euros.