Tengo un problema en motor de 1 1/2 HP monof.

En cortadora de hierro casera) tuve puesto un motor de 0,75 HP., origen eeuu.. 25 AÑOS! Se me quemo. Compre un "Daf" de 1 1/2 HP, me quiero matar... Demora en dar las 3000 RPM unos 5/10 segundos! No puedo trabajar ... TE DOY MI E-MAIL: [email protected]

Respuesta

Antes que nada, las respuestas en el sitio las damos por esta via, no en forma particular, asi que dejar tu mail es innecesario.

Lo segundo, de solo visitar el sitio de la fabrica y ver la foto de los productos que venden, salta la baja calidad de los mismos: Bases de chapa estampada, motores abiertos sin blindar... Del tipo "muy economico" como para las hormigoneras y bombeadores.

Te podria sugerir de ponerle un capacitor de arranque mas grande, para que tenga mas fuerza: Pero eso te llevara a que en poco tiempo se te termine quemando el bobinado de arranque: Saldras del paso "emparchando" ahora, y tendras problemas en uno o dos meses.

En una palabra... es un motor con un precio acorde a su calidad: ambos bajos. No esperes que tenga buen rendimiento: El reclamo lo tendrias que hacer al vendedor, porque ante un articulo de mala calidad, ¿qué podemos hacer nosotros desde aqui¨?

Que garronnn... 25 años con un motor de 3/4 (imp. Eeuu), ¿le pongo uno de 1 1/2 hp y tengo problemas? Es  berreta..!  No es de "arranque severo" como me aseguraron... ¿qué hago? ¿Lo uso nomas? Estaba pensando en hacer una reforma: Pedal para aflojar la correa, arrancar y conectar a "trabajo"...(tipo embrague , tengo taller)..es factible?

Si, eso del embrague seria una buena idea: Que arranque sin carga, y despues que esta en marcha ya esta. Al menos aseguran que es para "Servicio continuo". Lo busque en la pagina de la empresa.

Ojo que es abierto, y puede entrarle polvo si lo usas para cortar!.

¿Qué los motores viejos eran mejores?. Nadie te lo discute

Triste... hace 25 años entraron 10 motores de los eeuu, usados, uso: ascensores 3400 RPM... lo compre por correo.. increiblee..! Y este de 1 1/2 no sirve... trate con Siemens---no hacen monof.---¿Adonde estamos? Mil gracias amigo..! Disculpa el tiempo insumido!

De nada. Y si, es triste. En Argentina nos tenemos que rebuscar con lo que lo que conseguimos, que muchas veces es caro encima de malo.