Tengo mucho dolor en mi área del útero tomo pastillas anticonceptivas y llevo una semana con mi periodo

Me llamo Mara tengo 25 años. Tomo pastillas anticonceptivas hace como un mes y ahora que comenzó mi periodo tomándome esas pastillas me ha causado mucho dolor. Se me adelantó por una semana y comenzó solo con pequeñas manchascolor café cosa que no es común en mi y ya voy para 5 días con dolores fuertes y cada día me aumenta más la mancha. Por lo regular duro 3 días y con mucho sangrado pero este periodo a sido todo lo contrario. Me tomado pastillas para el dolor pero me dijeron que esos medicamentos pueden quitar el efecto de las pastillas anticonceptivas. Que puede ser lo que me este pasando en mi cuerpo

1 respuesta

Respuesta

Es normal el primer mes que se toma la píldora tener dolores al tener el sangrado.

Puedes tomar tanto ibuprofeno como paracetamol, ambos te alivarán el dolor y no te disminuye la eficacia del anticonceptivo.