Frigo fagor no frost no enfría parte de arriba.

Tengo un fagor FFj6725x que apenas enfría la parte de arriba, he soltado la tapa en la parte del congelador, me he fijado y me da la senasancion de que tiene mucho hielo (ver foto), ¿tiene qué ver algo para el funcionamiento de la parte arriba?.

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Te felicito por ser capaz de acceder al interior del evaporador y querer ver y reparar tu frigo. Se te ha fundido la resistencia de desescarche, el hielo se acumula obstruyendo el paso del aire frio que va a la parte superior y finalmente bloqueando el ventilador. Descongela rapidamente el frigo, ayúdate de un secador de pelo si es preciso. Localiza la resistencia de desescarche, creo que se ve en la foto, una parte de ella. Desmonta más si puedes, y envá alguna foto más para precisar donde está la resistencia. Esta resistencia podrá tener un fusible de protección.

Con tus ganas y decisión podrías repararlo.

Descongele el frigo y le puse otra vez en marcha, el sistema funciona bien, pero me fije que ya empezaba a formar hielo, este frigo lleva dos resistencias de desescarche, una que lleva en el desagüe(foto)

que esta si función, casi me quemo al tocarla y la otra que va en evaporar (la que rodea), lo que si dices es que igual lleva un especie de fusible térmico, puede ser la cosa marron rectangular.

entra

he mirado entre los cables rojos y blanco y me da continuidad y además he metido tensión 220 a la resistencia y esta no se calienta. Entonces me da que pensar que es la resistencia lo que falla, como tu dijiste.

Si tienes alguna otra opinión me los comentas.

Creo que el componente marrón puede ser un pequeño condensador o un transistor. El fusible es diferente. Entra en catálogos comerciales de piezas de tu frigo y mira fusibles de resistencia de tu marca. Eso te dará una idea de como son y lo compararás con el tuyo. A la vez mira las resistencias y precios.

Muy buenas.

Al final fui a la tienda oficial de fagor y me compre la resistencia de descarche, no me costo mucho unos 30 euros ( por internet unos 80 euros o mas), la cambie por la que tenia, ya me costo,  ya que la tenia de serie va metida por el evaporador, con unos guantes (que cortaba) y con unas otras cuantas bridas de sujeccio la puse. Ahora parece que va bien, habrá que esperar si era eso o es problema del compresor o de gas como dijo Josep.

Espero que tu esfuerzo y trabajo den fruto. Muchas personas que consultan deberían tomar nota de ti. Te has metido en el interior de tu eletrodoméstico con la intención clara y decidida de repararlo, aportando fotos y una clara explicación a los expertos.

Respuesta

Puede influir bastante. Lo primero tienes que descongelar . pararlo y que no quede nada de hielo. Cuando este todo descongelado mira de no subir mucho la temperatura ya que ala larga enfría igual. Si después de todo esto sigue congelando tienes un problema en el compresor .una vez desconectado limpia el motor -compresor suele estar sucio. Una vez descartado todo mira si para el compresor alguna vez si no para y esta caliente y funcionando es que le falta gas.