¿ Cuanta grasa buena o insaturada no se debe sobrepasar ?

Luis quisiera que me ayudaras en algo :

He leido que las grasas saturadas no deben pasar los 16 gramos, pero en cuanto a las grasas buenas ¿cuánto podemos consumir al dia o no debemos sobrepasar? Se que en exceso las grasas buenas tampoco hay que consumir demasiado, pero imagino que podran ser mas gramos que la grasa mala ¿puedes acalararmelo?

1 respuesta

Respuesta

Buena pregunta, eso de los 16 gramos no es un buen medio para tomar en cuenta, te explico: es lo mismo que oirás por ahí (aquí se oye) "tienes que tomar dos litros de agua, comer 8 galletitas, etc" no tiene sentido, se tiene que tener en cuenta el peso, el sexo, la salud de cada persona. Como medio general, se podría decir que de un 100% de grasas, se podría consumir un 25%, pero eso es general, no particular, ej. persona que hace ejercicio, puede consumir eso, ej. grasa de manteca, huevo, pero los que tienen algún problema de glucosa, tienen que tomar en cuenta la grasa, y utilizar menos cantidad, es un problema, por que los especialistas no indican muchas veces, o no le indiquen al paciente que se consulte a un nutricionista-dietista profesional, y no se hace la dieta como es debido. Por mi parte, recomiendo de la dieta, en grasa, en general, consumir al menos una tercera parte de origen vegetal, como el aceite de mesa, y según la salud de cada uno, tendrá que consumir lo que corresponda, eso solo lo puede decidir el profesional, con el historial clínico, los análisis, etc.(No es bueno en personas sin problemas, eliminar del todo las grasas saturadas. )