Yasmin, es un anticonceptivo seguro

Hace unos dos años atrás que estaba tomando anticonceptivos YASMIN, pero de pronto dejé de usarlos, ya que me decían que hacían mal, que podían provocar problemas de coagulación.

Ahora quiero volver a tomar anticonceptivos para prevenir embarazos, tengo 42 años. Puedo volver a tomar Yasmin sin problema, o es necesario pruebas hormonales para saber qué anticonceptivo va con mi organismo. Nunca me hicieron pruebas para indicarme Yasmin.

1 respuesta

Respuesta

Antes de recetar cualquier anticonceptivo hay que hacer análisis de sangre, que te los recetaran sin analisis previo me parece una irresponsabilidad por parte de tu médico.

Así que sí, vete a tu médico de cabecera y coméntaselo, primero tienen que mirar si sigues teniendo problemas de coagulación y puedes tomarlos o no... o si quizá necesitas usar otra marca con otros principios activos.