Baja total de embarazo en artes gráficas

Trabajo en un taller de serigrafía, donde estoy en contacto con tintas, disolventes, levanto cajas, estoy de pié casi todo el rato imprimiendo etc.
Me quiero quedar embarazada y quería saber hasta que punto me darán una baja desde el principio. Saber si en esa baja de unos 6 o 7 meses más o menos cobraría el 100%.
Es que me están ofreciendo un trabajo para diseñadora, y no se si cogerlo ya que al querer quedarme embarazada no se si esperarme a esa baja tan merecida que tengo por
El trabajo tan duro que llevo haciendo 10 años.

1 Respuesta

Respuesta

¿Estas segura que te darían tanto tiempo de baja? Porque en mi trabajo también se hacen cosas parecidas al tuyo y dan la baja en la semana veinte.

Yo no rechazaría un trabajo, por buscar un embarazo.

Se considera normal tardar de seis meses hasta un año, puedes quedarte el primer mes o tardar meses, eso nunca se sabe.

Cuando te dan la baja por riesgo en el trabajo se cobra mas del 100% porque no tienes tantas retenciones.

Para el tiempo de baja deberías de consultar con la mutua, o con recursos humanos, para saber desde cuando la dan.