Resultado negativo después de 5 años de situación. De riesgo

Hace 5 años tuve una relación Anal de corta duración y sin eyaculación solo tuve esa tela ion de riesgo pues terminamos. Soy mujer y debido a que a mi exparempareja es bastante promiscuo el año pasado no dejaba de pensar y me hice en un laboratorio privado un Elisa de 4ta generación dando negativo con 0.38. Este año la duda de aquella noche volvió y lo repetí en abril de este año 2017 con un Elisa de 4ta generación dando como resultado 0.38 es decir negativo. Ya se que es negativo pero aveces sigo pensando que yo deje pasar 5 años para hacerme la primera prueba y no se si eso afecte o altere el resultado y me atormenta pensando en ese tema.

Respuesta

Tu resultado es concluyente y definitivo siempre y cuando hayan pasado 6 semanas desde la última relación de riesgo.

Te recomendamos el uso del preservativo en tus relaciones sexuales, de modo que no sea necesaria la prueba ni el malestar psicológico asociado a la preocupación.

En cuanto a tu pregunta, el tiempo no hace desaparecer la detección del virus.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te atormentes con el VIH porque no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tienes que confiar en el resultado. Si tuvieras VIH ya hubiera salido el positivo, no se difuma porque hayan pasado 5 años desde la relación de riesgo. Tranquila