¿Cuál es mi fecha de Concepción?

Tuve relaciones el 01/07 y 48 horas después tome postday, me vino un sangrado el 09/07 con duración de 4-5 días. Debido a que había tomado postday igual el 10/06, me realice una prueba de orina el día 14 y 26 de Julio una de sangre, ambas me dieron negativo. Después tuve relaciones el 09/08 y estaba confiada que pronto me vendría mi menstruación, pero nunca llegó. El día 22/08 nuevamente realice una prueba de orina y salió positivo. El 23 mediante una ecografía solo se miraba el endometrio muy grueso, pero no se confirmaba embarazo. Para el día 30/08 en una nueva ecografía ya se miraba el saco, pero sin embrión, ese mismo día me realice una clear blue que daba 3-4 semanas. Ese día, mi ginecóloga dijo que según mi FUR debería estar de 7 semanas, pero se veía apenas de 3.

Me causa conflicto que por efecto de las pastillas la concepción sea del 01/07, ya que mi última menstruación fue producto de eso y no una normal.

¿Es posible que la concepción sea de 01/07 y tener un tamaño menor?

O la pastilla previno el embarazo pero altero tremendamente mi ciclo, ¿qué la concepción del 09/08 fue posible?

¿Cuál es mi fecha de concepción? Cabe aclarar que solo tuve relaciones en esas dos fechas.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que concebiste el 9/08 ya que si hubiera sido el 1/07 ya tendría el embrión un tamaño que se podría ver.

Logicamente al haber tomado la postday en el ciclo de julio tu regla se alteró, así que tu FUR no es válida para contar las semanas de embarazo, debiste de ovular alrededor del día 9 de Agosto.

Mucha suerte en tu embarazo :)

Muchas gracias!

La postday nunca había retrasado tanto mi ciclo, y el hecho de no haber tenido una menstruación normal y luego estar embarazada me tenía confundida. Me gustaría saber, ¿qué margen de error tienen las ecografías?

En este caso, ¿cómo se saca la FPP?

Las ecografías midiendo al feto o embrión tienen 1-2 semanas de margen de error.

La FPP se va a calcular teniendo en cuenta el tamaño del bebé segun vayan pasando los meses. Tengo una paciente que no tenia sus periodos por irregularidades y se enteró que estaba embarazada a los 3 meses de embarazo, al no reglar pues ella creía que sin más no estaba embarazada.

Finalmente su niña nació en la semana 42 de embarazo, teniendo en cuenta que para calcularle la FPP le median con el promedio de cm de un feto a las 20 semanas.

Un saludo y cuidate ahora con el embarazo.