Anticonceptivos y fluconazol, quita el efecto?

Es urgente para mi saber si al haber tomado fluconazol puede provocar un embarazo al estar tomando mis anticonceptivos Qlaira. Había estado presentando un cuadro de hongo en la piel en el area de la vagina y fui con mi ginecólogo, el que siempre me ha atendido y de hecho el que me recetó Qlaira, me recetó una sola dosis de Fluconazol de 150, le pregunte que si no interfería en nada con la pastilla y me dijo que no había problema, que podía seguir teniendo relaciones, ese día fue un martes y me tome el fluconazol, más tarde tuve relaciones sin protección con mi pareja, el nunca eyacula dentro de mi, y hoy por casualidad estaba leyendo el prospecto de mis pastillas y menciona que el fluconazol puede interferir en

La eficacia del anticonceptivo, estoy muy preocupada, ¿qué puedo hacer? ¿Debo tomar la pastilla del día siguiente?

1 Respuesta

Respuesta

Estoy leyendo el prospecto del Qlaira y no es fluconazol con el antimicótico que tiene alguna interacción si no con el ketoconazol...

De todas formas incluso si hubieras tomado ketoconazol el efecto que produce es AUMENTAR los efecto del Qlaira.

Así que en ningún caso estarías desprotegida.

Muchas gracias! Si vi que en el prospecto que está en internet no lo menciona, pero en el físico si, el que viene con la caja de pastillas menciona:

menos eficacia para prevenir el embarazo: antifungico: ketoconazol, fluconazol, voroconazol, entre otros, los menciona como medicamentos que disminuyen la concentración en sangre, que puedo hacer?

Wow! Me dejas sorprendida que varíe tanto el prospecto incluso en el efecto que produce :O

Entonces amiga, debes tomar la pastilla de emergencia... aunque si la relación sexual fue el martes deberás buscar la que te protege por 5 días (se llama Ella one)

https://www.ellaone.es/

Eso fue lo que pensé, lo que me parece extraño es que mi ginecólogo me dijo que no había problema, me da miedo tomarme la pastilla del día siguiente ya que sufro endometriosis y me descontrolaría el ciclo, llevo 1 año y 4 meses tomando Qlaira y ya estoy muy regular :(

Ya... menuda situación!

La verdad que no se entiende que no concuerden los prospectos... lo único que se me ocurre es que te hayan vendido una antigua fórmula o composición y que en la nueva, la que está en internet y con lo que cuenta tu medico es que no te iba a hacer interacción...

Pues la verdad, depende de lo mucho que te quieras arriesgar, si realmente él no eyaculó en ti las posibilidades de embarazo son pocas (y con endometriosis también es menor ya que es causa de infertlidad)... pienso que tienes poquísimas posibilidades de embarazo así que si acaso no tomes nada y así no te desregularás... queda en ti la decisión

Así es, volveré a hablar con el médico para que me de indicaciones, Muchísimas gracias por tus respuestas! :)

No olvides puntuar mi respuesta, me ayuda mucho ;)