¿Es compatible el cobro de la prestación por desempleo y la presentación del modelo 037?

Estoy cobrando paro y soy instructora de fitness. Tengo la opción de dar cuatro clases semanales y me han comentado que puedo presentar el modelo 037 y compatibilizar la actividad por cuenta propia y seguir cobrando el paro.

1 Respuesta

Respuesta

Si eres perceptor de la prestación por desempleo de nivel contributivo, que has cesado con carácter total y definitivo tu actividad laboral y causas alta como trabajador por cuenta propia, podrás compatibilizar la percepción mensual de la prestación que te corresponda con el trabajo por cuenta propia por un máximo de 270 días o por el tiempo inferior pendiente de percibir, siempre que solicites la compatibilidad en el improrrogable plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.

El trabajador que se acoja a esta compatibilidad percibirá el 100 % de la cuantía de la prestación por desempleo con el descuento del IRPF, en su caso, y sin deducción de cotización a la Seguridad Social.

Gracias por la respuesta... quiero estar segura... por nueve meses, presentando el modelo 036, yendo a la seguridad social a pedir la compatibilidad y sin que me afecte en la prestación??? A partir de los 270 días qué pasaría?  La factura que yo emito al gimnasio donde desarrolle mi actividad, en qué le afecta a su negocio? Y a mi? Al hacer la declaración? Cómo pago el iva de la factura que emito? Gracias de antemano

A todos los efectos funcionas como una empresa, por lo que te aconsejo que busques una asesoría para los tramites ante hacienda.

La petición de compatibilidad se realiza ante el Servicio De Empleo (antiguo INEM)

Pasado el tiempo de compatibilidad la prestación se suspende y continuas como autónomo.