Agregar Registros desde la misma hoja de excel

Ante todo gracias por la ayuda mi problema es el siguiente tengo una hoja llamada ingreso y otra regcan en la hoja ingreso tengo un textbox llamado txtnhc, un combobox llamado cbo procedencia, y un botón llamado cmd_guardar la programación del botón funciona guarda en la hoja regcan pero al momento de guardar el segundo registro lo copia encima no genera otra fila espero puedan ayudarme acá les dejo la programación Muchas gracias

Private Sub cmd_guardar_Click()
Dim Nombre As String
Dim UltimaFila As Double
Nombre = txtnhc.Value
Procedencia = cboprocedencia
If txtnhc.Text = "" Then
MsgBox "Para poder guardar un registro debe ingresar el Nombre del Trabajador", vbInformation, "Restaurante Mafi"
Else
UltimaFila = ActiveSheet.UsedRange.Row - 1 + ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count
Hoja2.Cells(UltimaFila + 1, 1) = Nombre
Hoja2.Cells(UltimaFila + 1, 11) = Procedencia
End If
txtnhc = Empty
cboprocedencia = Empty
End Sub

que funciona a la vez con un modulo que es este

Function nCliente(Nombre As String) As Integer
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Hoja2").Activate
Range("A2").Activate
nCliente = 0
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
If Nombre = ActiveCell Then
nCliente = ActiveCell.Row
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Application.ScreenUpdating = True
End Function

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo la macro actualizada para tu botón

Private Sub cmd_guardar_Click()
'act.por.dante.amor
    If txtnhc.Value = "" Then
        MsgBox "Para poder guardar un registro debe ingresar el Nombre del Trabajador", vbInformation, "Restaurante Mafi"
        Exit Sub
    End If
    Set h2 = Sheets("regcan")
    UltimaFila = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h2.Cells(UltimaFila, 1) = txtnhc.Value
    h2.Cells(UltimaFila, 11) = cboprocedencia.Value
    MsgBox "Registro creado"
    txtnhc = Empty
    cboprocedencia = Empty
End Sub

A la función nCliente( ) no le hice cambios, no entendí su funcionamiento, pero no es utilizada en la macro cmd_guardar.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Estos ejemplos pueden aportar algo más a la excelente respuesta dada

https://youtu.be/gqZzSfikEYY

https://youtu.be/smL4A-aRjCM

Visita http://programarexcel.com encontrarás cientos de ejemplos que puedes descargar gratis.

Suscribe a https://www.youtube.com/channel/UCTKYXi9ljxxOAXXKgwWDDpQ y recibirás en tu mail los ejemplos de macros que se publiquen.

Ante todo Muchas Gracias los ejemplos son buenos y sirven pero el problema es que lo estoy haciendo en la misma hoja y algo de la programación que se hace en el formulario no funciona en la programación que se hace en la misma hoja pero de igual manera siempre hay que ser agradecidos por el tiempo que se toman en apoyarnos  muchas gracias