Como adaptar llave monotubo para radiador de aluminio

Voy a cambiar radiador de chapa por uno de aluminio, pero la llave monotubo está a 4 centímetros de la pared y la entrada del radiador de aluminio está a 7 cm. ¿Se debe solucionar mediante el uso de latiguillos o el uso de codos a 90° y en segundo lugar es necesario utilizar el espadín siempre dentro del radiador de aluminio?

1 Respuesta

Respuesta

Si el tubo es de cobre será relativamente fácil prolongar los 2 tubos. En otros materiales tendrá más dificultad, pero será absolutamente necesario. Los latiguillos flexibles no son la mejor opción.

Es indispensable la colocación de un espadín en el interior del radiador, incluso añadir una porción de tubo tipo Terrain hasta el penúltimo elemento.

¡Gracias!

Al final he colocado dos codos macho- hembra a 90° para ganar la distancia que necesito y un pequeño trozo de tubo de cobre para el empalme con la llave monotubo y los codos.

Y por supuesto he metido el espadín.

Si puedo os mando la foto...