Cómo arreglar un botón del mando que ya no hace contacto.

Necesito arreglar un mando, el botón de apagar ya no funciona pues es de los que más se usa. No es un mando normal, sino de esos que son como impermeables, no tienen huecos alrededor del botón, sino que todos los botones van recubiertos de una capa de plástico. La he levantado y parece que el botón estropeado se le ha ido la capa del material que hacía contacto al tocar con el circuito de abajo cuando presionabas.

Respuesta

Pues mal asunto amigo, según explica el tema,.. quiere decir que el grafito que recubre interiormente el botón prácticamente a desaparecido con el uso.

Es una avería clásica de los mados a distancia,... con el tiempo pasa esto y,.. generalmente en el botón de encendido,... no creo que sea un problema de suciedad, ni de líquidos ya que, de ser así, fallarían más botones alternativamente y no uno en concreto y más,... el que más se usa y teniendo encuenta que es un mando de los blindados contra líquidos y humedades.

El tema que le dice Albert del papel de aluminio,... yo personalmente lo he utilizado para mi y para otros amigos, si todo va bien... puede durar un tiempo, poco,... y además no es un remedio definitivo, y como te dice Albert,.. si no sale bien lo del papel aluminio puedes hacer un "cisco"

¿Remedio? ... Pues malo, ... como todo en ésta vida, los mandos también tienen un principio y un final, de lo contrario no existiría la oferta de mercado de los mandos IR

Le aconsejo que compre un buen mando universal por unos 10 - 15 €,... lo programe según las instrucciones, compruebe que sean claras y en Castellano,... y ya tiene mando para otros 8 - 10 años.

Efectivamente has dado en el clavo! No sé cómo Livarnolux vende este tipo de calidades que no ha durado nada. He usado pegamento flexible y aluminio; a ver cuanto aguanta... Ya tengo un mando universal, pero en comparación con el original es enorme, para tenerlo en la mesilla.

Gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero de todo deberías desmontar el mando y limpiarlo con alcohol de las heridas o isopropanol. Cualquiera de los dos sirve, si después de eso se confirma que no es un tema de grasa ni suciedad entonces puedes coger y poner una gotita de pegamento en el botón de goma por donde hace contacto el botón a la placa y pegarle un redondel de papel de aluminio del tamaño de la parte interna del botón. Procura no poner exceso de pegamento por que si acaba sobresaliendo del papel de plata se pegara el botón con la placa y montaras un cristo. Eso debería funcionar. Pero antes de hacer esto limpia bien el interior del botón y la placa la mayoría de veces es un problema de suciedad incluso los mandos que tienen una telilla de plástico sujetando todos los botones les entra la suciedad yo nunca he tenido que hacer lo del papel de plata y he salvado al menos 20 mandos a distancia de los cuales 18 eran con la tela esta que dices impermeable. Todas las partes del mando excepto las que llevan electrónica se pueden lavar con agua y jabón, luego hay que aclarar bien, secar y poner un poco de alcohol para evitar dejar restos de humedad.