Sobre el vih aclarasion si es contaogo a la primera

El vih se puede trasmitir con tan solo una ves tener relationes con algún que ya lo tiene o se necesita tener relationes más de una ves

1 Respuesta

Respuesta

En el momento en el que te expones al vih existe el riesgo de poderlo contraer, efectivamente. Pero hay factores que debemos tener en cuenta de cara a valorar las probabilidades de transmisión. En primer lugar, lógicamente, que la otra persona viva con el vih, en la mayoría de los casos es una información que no tenemos. Por otra parte, la carga viral (cantidad de virus), cantidad de fluido (sangre, semen y flujo vaginal) y tiempo de contacto sería a lo que hay que atender para valorarlo. Ya que a mayor incidencia de estos factores, mayor probabilidad de transmisión hay; y a la inversa.