¿ Me puedo tomar la segunda dosis de la pastilla levonorgestrel 7 horas después de la primera ?

Bueno yo compre una pastilla de emergencia ( levonorgestrel ) y me la tome una hora y media después de a ver tenido el acto sexual, mi duda es...

¿Qué pasa si me tomo la segunda pastilla a las 7 horas después de la primera? ( Osea 4 horas antes de cumplirse las 12 horas indicadas )

¿Qué eficacia tiene?

Me bajo el 28 de agosto y lo hice el 4 de septiembre, el octavo día de mi periodo ( día no fértil)

1 Respuesta

Respuesta

Tiene absolutamente la misma eficacia, lo de las 12 es horas vendría siendo la hora LÍMITE para la toma de la segunda dosis, también puedes tomarla en una unidosis y la eficacia seguirá siendo la misma.

osea que no habrá ningún problema en que me tome la pastilla a esa hora vdd?

Absolutamente ninguna, de hecho la OMS recomienda tomar las dos lo más pronto posible

osea que me puedo tomar la pastilla dos horas después y prácticamente no pasaría nada?

Mientras no excedas el tiempo entre toma y toma de las 12 horas de las dos pastillas o que te tomes las pastillas excediendo el tiempo de las 72 horas como se indica.

y tiene el mismo porcentaje de eficacia?

Si se toma antes de 24 horas, la efectividad es alrededor del 90%. Transcurridas más de 72 horas, la efectividad disminuye al 75% (ya que estos compuestos no actúan después de que se ha efectuado la fertilización).

La efectividad es mayor mientras se utilice lo más pronto posible después de la relación sexual sin protección.

y en el caso de los dos comprimidos si yo me tome la pastilla una hora y media después del acto sexual y la otra 7 horas después cual es su eficacia? o se mantiene en la misma eficacia ( 90% )?

Estás dentro de las 24 horas tienes el +90% aunque este 90% varía en diferentes fuentes de información pero es casi un hecho de que TODO ha funcionado bien y NO estás embarazada.