Qué tan efectivo es el kéfir de leche para reconstituir la flora intestinal?

Me gustaría conocer la opinión de quién haya experimentado con el kéfir de leche. Hace 6 meses después de una lesión me vi obligado a tomar medicación durante 1 mes (omeprazol, celebrex, paracetamol, enantyum y tramadol) y en ese tiempo perdí 3 kilos que aun ahora no he logrado recuperar a pesar de tener una dieta hipercalórica.

Por consiguiente querría saber si consumiendo probióticos me ayudaría a absorber mejor los nutrientes y así recuperar el peso perdido.

3 Respuestas

Respuesta

Yo lo tomé durante un tiempo tanto el de leche como el de agua. Es muy beneficioso para el cuerpo, yo me sentía muy bien cuando lo tomaba, lo que ocurre es que al final me cansé de alimentarlo, limpiarlo, etc para prepararlo hay que tener tiempo y paciencia.

Si tu interés es repoblar flora, te comento que en farmacia venden cepas de flora bacteriana rehidratables y que funcionan muy bien. Yo he probado Lactoflora y Profeden y ambas me restauraron después de sendas gastroenteritis.

Te sentías bien en que sentido? Enérgica? A qué hora del día tomabas el kéfir? Gracias

Más energía, mejores digestiones, me mejoró la piel y el pelo.

Yo lo tomaba para desayunar como si fuera un yogur natural, sin azúcar ni nada. El sabor es peculiar pero te acostumbras.

Respuesta

No conozco ese producto, pero lo que si te agrego, por si te fuera útil, que esos remedios que mencionas, son algo fuertes, el de gastro, supuestamente es por tiempo limitado, y se usa como si fuea un remedio de venta libre, los otros son ansiliticos, etc, te sugiero no hacer nada sin consultar al medico que te atiende, pero sos dueño de hacer tu vida, puede haber alguna contraindicación si tomas algo por tu cuenta. Sds.

Respuesta
-1

Si no lo has logrado recuperar es porque realmente no tienes una dieta hipercalórica. Si fuese hipercalórica, habrías subido peso. Solución, come más