¿Pueden obligarte a asistir a una jornada formativa en vacaciones?

Soy una trabajadora por turnos de atención sociosanitaria. Me han tocado vacaciones partidas, en julio una mitad y ahora del 28 al 10 de agosto. En el whatssap del trabajo nos informa la coordinación de que hay una jornada de formación interna en Septiembre. Tenía previsto un viaje y creo que estoy en mi derecho de no asistir . Sin embargo también estoy en mi derecho de hacer dicha formación .

Quiero saber si puedo quejarme formalmente . Gracias. Y si es legal exigirte que asista. Me parece algo irregular y no sé si me equivoco.

2 respuestas

Respuesta

Durante su periodo de vacaciones usted no tiene que acudir a su puesto de trabajo, las jornadas formativas deben darse durante el horario habitual de trabajo, por lo que al igual que no tiene que ir a trabajar tampoco tendría que ir al curso de formación, en caso de que el curso sea fuera del horario laboral, se consideraría como hora extraordinaria, estas al ser voluntarias, tampoco estaría obligada a acudir.

Respuesta

Pueden sugerirte que asistas más no obligarte ya que tu estarías de vacaciones, aquí lo que podría proceder es que te recorrieran los días de vacaciones para que puedas asistir...