¿El inhalar de manera crónica un perfume casero concentrado dejar débil mi organismo?

Hace unos días, un amigo me obsequió un perfume hecho por el (días después me confeso que me lo dio porque le había salido mal). La cuestión es que yo me aplique dicho perfume y al no funcionar el sprye me cayó una gran cantidad sobre mi cuello y vestimenta.

Durante la semana tuve que soportar el aroma porque no salía aun de mi campeta y buzo (y tuve que sacarlo manualmente de mi cuerpo). El olor me generó nauseas y como una especie de alergia y del Miércoles a esta parte me vengo sintiendo debí, desconcentrado y somnoliento. ¿Este esrado se ira?

2 Respuestas

Respuesta

Dos cosas, la primera menudo amigo, parece que este intentando matarte.

La segunda y más importante, ¿el amigo podría decirnos que ha usado para hacer ese perfume?

No es lo mismo que use alcohol (necesitas cerca de un litro para emborracharte) que usar metanol que con un vaso te vas al otro barrio. Y los dos son alcoholes que servirían para hacer una colonia. No se si le ha añadido arsénico, cianuro o cromo hexavalente pero cualquiera de esas 3 cosas te dejaría muy jodido.

Pero si es una colonia con base alcohol, aceites de fragancia y demás, no debería ni de ser crónico ni de provocarte problemas. Si te has tirado mucho, con ducharte bien, incluso puedes usar alcohol para limpiarte la piel en las zonas donde huelas más, y meter la ropa en la lavadora debería estar el problema solucionado.

De todas maneras si te encuentras mal ves a medico. Es lo mejor. Y llevate el frasco, allí pueden analizarlo. De todas formas habla con tu amigo a ver que es lo que salio mal del frasco de colonia. Espero que no haya querido ahorrar y haya usado metanol (alcohol de madera) para hacer la colonia por que eso si es tóxico. ¿De todas formas no has perdido la visión no? Normalmente es lo primero que pasa, pierdes la visión.

Gracias

Si, lo de la visión entra dentro del combo.

Si tu amigo ha usado Metanol para la colonia ves al medico lo antes posible, lleva el frasco y explicales los problemas de visión. Puedes estar sufriendo una intoxicación por Metanol. 250 ml de metanol bebidos o absorbidos por la piel provocan la muerte en el 50% de los casos. Es serio el tema.

Respuesta

En principio, si el olor era muy fuerte y penetrante llegando a producirle náuseas y una reacción alérgica, es posible que su cuerpo esté un "poco tocado" (digamos que funcionando a ralentí), a lo que se puede unir, que si la persona se nota un tanto débil y despistada, y empieza a "observarse y preocuparse" (cosa, que por otra parte es lógica), esa sensación de cansancio y pérdida de concentración, se haga más patente.

Mi consejo es que si el miércoles ya empezó con esas molestias, y estamos ya a domingo por la noche, mañana o pasado (como mucho), acuda usted a su médico de cabecera, el cual conoce su historia clínica y puede establecer la pauta de actuación más adecuada.

Un afectuoso saludo

¡Gracias!

Si, lo de la vista entra dentro del combo de síntomas.

Como le ha señalado el otro experto que le ha dado su opinión, habría que saber qué tipo de alcohol se usó para elaborar el perfume en cuestión.

Si "casualmente" se usó metanol, puede haber una afectación visual.

Por lo tanto, como ya le ha indicado con muy buen criterio Albert Nuñez, pregunte usted a su amigo que componentes llevaba el perfume y, por supuesto, acuda a su médico.

Un afectuoso saludo