Amperios necesarios arranque motor diésel 32cv

Amperios necesarios en una batería para arrancar un motor diésel de 32v y 2 cilindros. . (12v) Es un motor diésel marca deutz- diter.

2 Respuestas

Respuesta

Es un motor pesado y te hace falta un arranque seguro: asi que lo mas recomendable seria una bateria de 12V 75 Ah como minimo. Una de 65 te lo podria hacer arrancar... pero te restaria seguridad en el arranque, por la menor capacidad

Ahora tengo aún más dudas que al principio ! Otro  compañero me aconseja una de 45ah y usted de 75ah😐

El motor Deutz es un motor muy pesado. Repare más de 20 de esos generadores, que pertenecían a Telefónica, así que los conozco más que bien. Una batería de 45, apenas los movería, y los haría arrancar en condiciones IDEALES. Como un grupo electrógeno es algo que uno usa ocasionalmente y cuando lo necesita es de urgencia, el motor probablemente este muy frio y con días de no usarse... y todavía más pesado. Y la batería, con días de no usarse, seguro que no estará al 100% de carga. Así que, por ahorrar unos euros arriesgarse a que el grupo electrógeno no te funcione... no le veo sentido: Son cosas donde prioriza la SEGURIDAD sobre el COSTO. Así que, insisto: Una batería de menos de esos 75, correrás el riesgo que cuando lo necesites urgente... no te arranque.

Te digo más: Telefónica les ponía baterías de 110 Amperios, para no correr riesgos. Suena exagerado, por eso te aconseje la de 75

Respuesta

Con una batería de 45 va bien.