Que me puede pasar al tomar la píldora del día después?

Mi nombre es keylai. Sucede que mi regla me bajo el día 11 de agosto hasta el 17, luego el 26 del mismo mes tuve relaciones sin protección con mi pareja, y a los 10 minutos me tome la píldora de emergencia. Después el lunes 28 sangre un poco y ya.

Pero el jueves 31 me bajo muchísima sangre y ya llevo dos días así, hay un posible embarazo o la postday me altero mi ciclo menstrual.

2 Respuestas

Respuesta

No, ese sangrado que tienes es tu menstruación que se ha adelantado por la postday.

entonces la manchita que bote el lunes 28, que significa? (me estaba avisando que me llegaría la regla)?

Si, era un adelanto esa manchita

Respuesta

Lo que tienes son efectos secundarios ya que la pastilla altera las hormonas. Es muy frecuente que exista sangrado y otros síntomas como mareo, dolor de cabeza, cansancio, fatiga, etc.

La probabilidad de que exista un embarazo es cero, no te preocupes tus síntomas son normales.

entonces la manchita que bote el lunes 28, que significa? (me estaba avisando que me llegaría la regla)?

Te explico amiga :

El sangrado o manchado no es tu menstruación que se adelanto, es un efecto habitual de la pastilla postday, puesto que las hormonas son las responsables de tus sintomas y es totalmente normal.

Tu menstruación aparecerá en el mes siguiente a la toma de la pastilla. Sin embargo hay que tener en cuenta que pueden aparecer desajustes, adelantos o retrasos de tu periodo.

No hay porque preocuparse, la pastilla ha funcionado correctamente.

¡Gracias!

¿Y cuántas veces al año puedo tomar la píldora del día después?. Porque la tome el 27 de Junio, y luego la volví a tomar el 26 de agosto de este año.

Primero hay que dejar en claro que la pastilla postday no es un método anticonceptivo.

Respondiendo a tu pregunta algunos médicos recomiendan no usarla más de dos veces al año.

Te cuento, en lo personal yo he tomado más de esas dos veces, pero no afectado a mi salud. Por supuesto es un riesgo que corres.

Te recomiendo que acudas a tu médico y juntos elijan un método anticonceptivo. De preferencia inyección mensual no son tan complicadas como las pastillas.