Cables de diferente sección en cada fase

Tenemos que realizar una conexión eléctrica para alimentación de un tablero para lo cual queremos aprovechar el cable que tenemos en planta. Hay algún inconveniente en colocar para una fase cable de 1x150; ¿Para la otra fase 1x120 y para la ultima fase 2x70? Estando la corriente por debajo de la admisible para la menor seccion.

1 respuesta

Respuesta

Mientras la corriente maxima este por debajo de la admisible aun para el cable mas fino (el de 1 x 120 en este caso), no habria problemas tecnicos. El problema seria mas bien de caracter estetico, que te quedaria de aspecto desprolijo. Si el presupuesto no da para mas, tecnicamente seria admisible. No dices los colores de los cables... que al menos ninguno deberia ser CELESTE o VERDE Y AMARILLO, para evitar futuras confusiones con neutro o tierra.