Embargo de vehículo por parte de seguridad social.

Acabo de recibir una notificación de mi marido, de seguridad social en la que pone diligencia de embargo de mi vehículo recién comprado, un mes justo, el préstamo esta a nombre de los 2. La deuda era de una empresa que tuvo mi marido y con la crisis fue a pique. Le quedaron deudas con hacienda y seguridad social, hacienda nos tenia embargada la nomina hasta hace 2 meses, ahora nos empezó el embargo de seguridad social. La deuda era de 17.000€ ahora nos reclaman 28.721€ la deuda era de 2010. El vehículo esta financiado a 10 años, y según la financiera tiene resrva de dominio. Mi pregunta es. ¿Me pueden quitar el vehículo y subastarlo si lo estoy pagando y tiene reserva de dominio? ¿Qué puedo hacer?!?

Respuesta

El problema de fondo aquí es la deuda, la cual, como está usted viendo no para de crecer .

Cuando no hay pago ni OJO solicitud de fraccionamiento ( ¿lo han intentado?) Seguridad social va a disparar a todo lo que se mueva, y en este caso, una de las dianas es usted y sus bienes, ya que entiendo que está en gananciales.

En cuanto al tema del vehículo, de momento lo que habrá es una anotación de embargo en el registro de bienes muebles.

En esencia puede pasar dos cosas, que se ejecute el embargo o que nó.

Si se ejecuta y hay publica subasta, usted pierde el coche, la financiera cobra ( ya que va la primera ) y la seguridad social se queda sin nada ( me extrañaría que del valor de la subasta sobre dinero del préstamo salvo que haya financiado poco, claro ), por lo que seguirá al acecho la seguridad social.

Si no ejecuta, eso se quedará inscrito, y aunque usted el día de mañana tenga pagado el coche a la financiera, como mínimo no lo podrá vender hasta en tanto y cuanto la deuda con seguridad social quede pagada y levantado el embargo.

¿OJO no se ha planteado separación de bienes?

Para el problema actual es tarde pero a futuros evitará nuevos problemas.

Debería hablarlo con un abogado local presencial

No habíamos pedido fraccionamiento porque teníamos la nomina embargada por hacienda y no nos daba para pagar nada más, ya que tenemos 4 hijos y yo estaba sin trabajo.mi intención es ir a seguridad social y solicitar un fraccionamiento. Pero no se si aun estaremos a tiempo.El coche esta financiado al 100%.

Pues pueden estar agradecidos que con esta situación hayan conseguido la financiación del coche.

Su consulta inicial está respondida