Que quiere decir este Informe de Resonancia Magnética Lumbar?

Estoy de baja hace algo mas de un mes por una ciática y todo ese tiempo estoy tomando anti-inflamatorios y analgésicos y los síntomas no remiten por lo que me han indicado una RMN la cual aun no se cuando me llamaran para darme la cita, por lo cual he optado por hacerla por un particular y quisiera saber lo que dice el informe en palabras sencillas y cotidianas. El informe dice lo siguiente:

Discopatías protuídas globalmente L3-L4 a L5-Sl que obliteran el espacio graso epidural anterior y se extienden a recesos laterales y neuroforámenes condicionando emergencias radiculares.

Hipertrofia facetaria degenerativa de articulaciones interapofisarias principalmente L4-L5 y L5-Sl colaborando al compromiso foraminal.

Es posible un tratamiento, si se diera el caso, que evite la cirugía, como fisioterapia, quiropráctico, ¿ozono-terapia u otro si lo hubiera?.

Respuesta

Por la descripción en el informe usted posee dos hernias discales una en el espacio intervertebral entre la tercera y cuarta vertebras lumbares y la quinta vertebra lumbar y la primera sacra que afectado las raíces nerviosas a ese nivel, causada por un proceso artropatico degenerativo o sea artrosis a nivel de estas vertebras que son las causantes del cuadro clínico que posee . Existen tratamientos paliativos como los que ha mencionados, también se puede realizar bloqueo neural con anestésicos y antiinflamatorios del grupo de los esteroides, con buenos resultados para aliviar los síntomas yo hago ese tratamiento pero vivo en venezuela, hay una pagina web en méxico que se nombra hernia discales ellos la tratan con colchicina y afirman que obtienen buenos resultados trata de contactarlos, la opción quirúrgica es buena aunque yo no la aconsejo en persona adulta mayores por el riesgo de lesiones nerviosas y parálisis de miembros, pero es una decisión del paciente y del equipo medico a cargo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu ciatica será causada por alguna infección, para eliminarla mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf