¿Cómo reformar una antigua portería que no está registrada?

Me estoy planteando adquirir una portería pero me surgen varias dudas. La forma de adquisición es de alquiler con opción a compra. Esta portería no está registrada como vivienda, y hay que hacer una reforma integral de la misma de la cual me encargaría yo . Antes de firmar un contrato me gustaría saber si el proceso a seguir sería el siguiente:

-Registro de la vivienda por parte de la comunidad de propietarios ( al ser la portería un elemento común, supongo que la propiedad pertenece a la comunidad)

-Solicitar la licencia de obras

-Reforma de la vivienda

Además esta portería tiene una terraza y me gustaría cerrarla para ganar unos cuantos metros más. En este caso, una vez registrada la vivienda tendría que pedir licencia de obra mayor para poder cerrar la terraza, ¿es correcto?

¿Son estos los pasos a seguir o tengo que tener en cuenta algo más?

3 Respuestas

Respuesta

Perfecto .

Respuesta

Mejor te buscas un abogado. Lo que hay que hacer es más complicado de lo que supones.

Respuesta

Al tratarse de un elemento común por destino sí que se puede desafectar. Para ello requerirá la aprobación de cambio de elemento común a privativo en junta y por unanimidad (art. 17.6 de la Ley de Propiedad Horizontal). Aprobado este punto requerirá la designación a este piso de su cuota de participación y una nueva redistribución de las cuotas del resto de inmuebles.