Tengo un hijo 20 años super agresivo, y vivo con mi pareja el cual no es su papa, se fueron a las manos y mi hijo lo quería mata

Por ese motivo mi esposo se fue de la casa y mi hijo no quiere que venga nunca más necesito que me digas que debo hacer o como ayudar a mi esposo ya que no nos queremos separar

Respuesta

Proporcionas muy poca información para poder juzgar la situación… Me gustaría saber lo siguiente:

¿Tu hijo solo es agresivo en la presencia de su padrastro, o también lo es contigo y con otras personas?

¿Desde cuándo vives con tu pareja que no es el padre de tu hijo?

¿Cómo le trata (ha tratado) tu pareja a tu hijo?

¿Has hablado con tu hijo, preguntando que le pasa, que problemas tiene?

La agresividad, por supuesto, no es justificable en ningún caso, y tu hijo necesita ayuda para cambiar su comportamiento, pero es muy importante saber cuáles son los raíces del problema, o sea, con que él no está de acuerdo, que le molesta. Una vez descubierto, buscar soluciones tanto para cambiar la situación como para cambiar las forma de expresar ese desacuerdo, o sea cambiarse a uno mismo y no ser tan agresivo.

¡Gracias! La cosa es con mi esposo porque no acepta tener padrastro y mi esposo vive con nosotros hace 18 años, yo lo lleve al psicólogo y nos dijo que el se cree que es el hombre de la casa, mi esposo lo trataba de maravilla se la trataban normal pero mi hijo siempre ha sentido celos no lo acepta pero cuando cumplió 15 años todo se puso muy mal comenzaron las peleas y el siempre quería que mi esposo le prestara el carro, pero mi hijo se portaba mal y hacia cosas malas cada vez la cosa se ponía peor yo cada vez intervenía para que no pasara a mayores hasta que hace 15 días ocurrió la pelea, no quiso seguir hiendo al psicólogo ya me entere que mi hijo anda en drogas y todo ha sido un calvario pero yo no me quisiera alejar de ninguno de los dos

Entiendo que ames a tu hijo, pero si anda en drogas, entonces tiene un problema muy grande, igual que toda la familia. Evidentemente, has de ofrecerle su apoyo, pero siempre que él acepte su problema y esté interesado en cambiar. Si él aceptara que tiene grandes problemas (la drogadicción y la del comportamiento, que ambos están vinculados), entonces buscar a un centro especializado en drogadicción y entregarse en los manos de los profesionales.

Si es que él no afecta que tiene problemas, dejándolo tranquilo no conseguirás que él cambie, y si sigue viviendo contigo, puede sentirse que tiene razón (ya consiguió que tu marido abandone la casa) y que no tiene que hacer nada ni cambiar nada.

Las personas con adiciones a veces necesitan llegar a “tocar fondo”, necesitan llegar a una situación extrema donde puedan ver que si no hacen nada, acabarán muy mal. Sí, estoy hablando de la posibilidad de echarlo de casa, de explicarle que lo amas y lo quieres ayudar pero que igual lo tiene que hacer él – ayudarse a sí mismo y a sus familiares. Le has de dejar muy claro que en tu casa no hay sitio para las drogas, y si es la vida que él elige, tendrá que enfrentarla él solo. Has de ser firme, has de ponerle limites, aunque sea duro para ti y te duela el corazón haciéndolo,- es precisamente por el amor hacia nuestros hijos debemos de poner limites, por su propio bien.

Así que, te sugiero que busques a un centro de ayuda para los drogadictos y sus familias, seguro que hay organizaciones, asociaciones, tanto públicas como privadas, igualmente anónimas, que te proporcionaran buenos consejos y te podrán guiar en ese camino de recuperación de tu hijo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que decidir, si tu hijo obro mal, o tendría que irse el de la casa si no acepta a tu pareja, o vos te tendrías que ir con tu pareja, siempre que eso se pueda hacer, de otro modo, solo podrías verte con tu pareja en otro lado, situación incomoda, tu hijo actúo mal, de tener esa conducta, y ser mayor de edad, se le puede denunciar, y que haga vida aparte, pero puede alegar que no tiene medios, vos sos la madre después de todo, de modo que entre las opciones, tienes que elegir, siendo tan agresivo, no es seguro ni siquiera para vos, pero insisto, sos vos la que tienes que tomar una decisión, es difícil, pero no hay otra solución, si la casa es tuya, tienes además derecho, si tienes dudas al respecto por que la legislación ahí puede tener diferencias, tendrías que consultar, si decides actuar o no.

Respuesta

La agresividad es causada por una mala alimentación http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Deberían acudir los dos a un especialista, un psicólogo. Tu hijo necesita ayuda, pero necesita aceptar que la necesita y no va a ser fácil convencerle de eso.