¿Dónde puedo comprar un interruptor Horario digital de 2 canales?

Necesito un interruptor horario de 2 canales que sea barato, la gran mayoría suben de 50€, Voy a hacer el cuadro de riego por goteo, 3 Sectores, un RELOJ lo voy a utilizar para el automático del sector 1 con un canal y el segundo canal para el inyector, y el Segundo RELOJ un canal es para el automático del sector 2 y el otro canal para el automático del sector 3.

Respuesta

¿De qué zona eres?

Si estás en España, puedes preguntar en proveedores cómo SALTOKI, AME, ABC, GUERIN. Busca por la Red.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te saldrá más barato poner un relé programable (micro autómata tipo Zen de Omrom o Logo de Siemens).

Dispondrás de 4 salidas independientes (aparte de, como mínimo, 6 entradas).

El único "pero" es que hay que programarlo.

Con un poco de imaginación podrías implementar funciones muy complejas (se me ocurre, por ejemplo, un sensor de humedad o nivel o ..., de tal manera que si hay suficiente valor el riego no entre en esa zona). Las posibilidades son infinitas (tantas como puedas idear).

Hombre, no me hace falta poner logo no quiero gastarme 100 pavos se que hay interruptores horarios digitales de 2 canales de segunda mano baratos pero no lo encuentro

En cuanto tengas que poner 3 horarios (de un canal) ya sale a cuenta un autómata. Además las posibilidades solo se limitan por tu imaginación mientras que con 3 relojes ...

¡Gracias!  Yo aun no he empezado a dar automatas pues no los entiendo, si solo tienen 4 salidas es como si tuviese 4 canales no? Esque no los entiendo muy bien la verdad este año empiezo con los automatas Logo

Sí, los más sencillos tienen 6 entradas (normalmente 1 analógica y 5 digitales) y 6 salidas y, casi todos, actaulamente, tienen comunicación vía IP (todo un lujo).

Respuesta

Ese es de un solo canal osea un solo contacto conmutado.

En ese sitio, tienes de dos y tres canales. Pero por ese precio casi te sale mejor poner uno para cada línea.

Respuesta

Puedes comprar 4 interruptores horarios siempre y cuando el ciclo completo sea diario y no semanal.

 https://www.todoelectrico.es/productos-material-electrico/relojes-y-minuteros/horario/programador-mec%C3%A1nico-diario-24h-schuko-detail.html

Si el riego es semanal necesitaras algo asi:

https://www.todoelectrico.es/productos-material-electrico/relojes-y-minuteros/horario/programador-electronico-semanal-enchufe-schuko-detail.html

Si buscas algo para insertarlo en el cuadro eléctrico (modular) se encarecerá el precio pero lo hay.

http://www.efectoled.com/es/comprar-735-interruptor-digital-semanal-modular.html?gclid=CjwKCAjwxJnNBRAMEiwA8X_-QSXAJjRLuep1b4z6hLo_wCTX7R1th6QXS8smh8AgYYlOqdwkVAQ4bhoC8qUQAvD_BwE

Pero si buscar algo modular y de dos canales en el leroy merlin por ejemplo he visto uno pero son 85 €. Si es diario suele ser mas barato que semanal.

Se te dispara el precio.

Valora la opción de no cogerlo de 2 canales por que si no te tocara pagar.

Respuesta

Si quieres un equipo que concentre ambos relojes te va a salir más caro que esos 50€ porque ya estamos hablando de equipos digitales que llevan una pequeña programación. Esto sería de lo más barato que te podrías encontrar en marcas conocidas (mejor el de Finder):

http://es.rs-online.com/web/p/temporizadores-para-carril-din/8976927/

https://www.amazon.es/Finder-serie-12-Interruptor-horario/dp/B01N4O1DN0/ref=sr_1_22?s=tools&ie=UTF8&qid=1504180510&sr=1-22&keywords=finder+12

De esto ya pasaríamos a los relés programables que te indicó Alfonso Allende Junquera que ya se pasarían bastante más de presupuesto, pero lógicamente no tienen punto de comparación lo que puedes hacer con unos y con otros.

Aunque, comparativamente podrías llegar a algún relé más básico por un poco más de inversión.

http://www.automation24.es/sistemas-de-control/siemens-logo-8-230-rce-6ed1052-1fb00-0ba8-i75-1833-0.htm?refID=adwords_shopping_ES&gclid=Cj0KCQjw557NBRC9ARIsAHJvVVMWk0U5pi_TNVsSJ6S-YvidxmKTBgJBm4_kGafRAHz4oT-jbRe2SYYaAu5KEALw_wcB