¿Cólicos por la pastilla de emergencia o por ciclo?

Mañana (miércoles 30) toca que inicie mi ciclo, y desde inicios de la semana pasada había a tenido algunos cólicos, pero el jueves de esa misma semana tomé la pastilla de emergencia por precaución y desde entonces los cólicos se hicieron más frecuentes y los he tenido hasta hoy. Sé que un efecto de la pastilla son cólicos, pero en este caso no sé si sea por mi menstruación que vendrá o por la pastilla ya que según se los efectos solo duran pocos días, no una semana.

¿A qué se deberán? ¿Significa qué si tendré mañana mi período o debería preocuparme por algún efecto de la toma de la pastilla?

Respuesta

Es posible que mañana quizá no tengas tu periodo, tengas sangrado leve, más dolor del habitual, etc... todo es normal y efecto secundario de la pastilla

Y es normal que en todo caso los cólicos hayan durado tanto?

No debería preocuparme?

En principio no... no lo veo patológico

Entonces no hay probabilidad de que tenga mi periodo mañana?

Es la primera vez que tomo la pastilla y aparte de los cólicos he tenido algunos mareos persistentes y estoy muy desubicada

Es posible que no porque la pastilla puede hacer que se te retrase hasta 15 días y entra dentro de lo normal... Pero cada mujer y cuerpo en diferente. Mañana me cuentas que ahora me voy a dormir, en España son las 12 de la noche. Chao

Hola! Si tuve mi periodo hoy, y de hecho vino muy intenso y como me menciono, con cólicos muy fuertes e incluso con dolor de espalda baja (cadera), es normal?

Sí es normal... me alegro que te viniera tu periodo, ahora relájate que no estás embarazada

Muchísimas gracias por toda su paciencia y por responder de mis preguntas!

Un placer ayudarte. No olvides puntuar mi respuesta para así poder cerrar la pregunta.