¿Puedo estar en embarazo y que no se vea en la ecografía transvaginal?

El día lunes 21 de agosto del 2017 acudí al servicio de urgencias ya que tenía mucho dolor en el ovario derecho, me detectaron un quiste simple de 5 centímetros, me realizaron una B HCG cualitativa ya que tenia un retraso de 20 días, mareos, náuseas, sensibilidad en los senos y un flujo blanco lechoso, el día jueves 24 de agosto me realicé otra B HCG cualitativa ya que seguía con los mismos síntomas y 24 días de retrazo, el resultado de esta prueba fue positivo, me ordenaron una eco transvaginal para confirmar el embarazo en el cual no se observó ningún embarazo, el ginecólogo me ordenó una B HCG cuantitativa la cual salió <2.0 o sea negativa, mi pregunta es ¿puedo estar en embarazo de muy pocas semanas y por eso no se vio nada en la eco? Y ¿Puede la B HCG cuantitativa haber dado un falso negativo ya que mi embarazo aún es pequeño?

2 respuestas

Respuesta

Si, es posible que sea un embarazo tan incipiente que no se vea en la ecografía. Tienes que esperar unos días a ver si tanto la hormona HCG sube y se deja ver algo en la eco. Suerte

Respuesta

En la ecografía transvaginal te va a salir la creación de saco amniótico, aún si no se visualiza feto. Si en la ecografía no hay formación de saco, no hay embarazo. Puede ser que tengas los niveles hormonales altos, normalmente la prolactina que te este causando esos síntomas, u otro desorden hormonal.