Bomba piscina porque me pierde agua por la ventana que hay bajo la carcasa del cuerpo de agua

¿Perdida de agua por ventana bajo carcasa cuerpo de agua incluso sin presión esa ventana para que es?

Respuesta

Por lo que indicas, parece que la ventana da acceso al sello mecánico de la bomba sobre el eje del motor. Suele ser un aro cerámico con un muelle y un retén de goma, lo más probable es que esté dañado. Generalmente se desmonta el cuerpo de la bomba y se sustituye el sello completo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te refieres a la tapadera del prefiltro

No es una ventanita que tiene. en vertical en la parte de abajo entre el motor y la carcasa de plástico de el cuerpo de agua

Sube una foto e indica el modelo y marca de tu bomba.

La bomba es auricpool de. O.75 CV la foto mañana la haré y intentare subirla si se gracias

Las fotos has de subirlas desde un ordenador ya que desde el movil no funciona.

Esto es lo que esta en mal estado concretamente la goma que lleva bajo el muelle claro lo cambiare todo pero no se donde conseguirlo no tengo narices de encontrarlo cuando digo encontrarlo me refiero con las referencias que tengo de mi bomba que son las de la segunda foto a no ser que valga alguna de otra marca es una lastima la bomba la cambie nueva hace tres años la casa donde la compre (hiperriego en monserrat valencia) cerro y en turis hay otra también de hiperriego pero ni quieren ni saben

Yo intentaria contactar con Fluidra  https://www.fluidra.com/es/contacto/  a ver si pudieran tener el recambio que necesitas. Yo en este despiece, en el numero 26, encontré el recambio de una caja de conexiones para motores AuricPool

http://spareparts.astralpool.com/es/despiece/65560

Respuesta

Sirve para vaciar el agua y poder limpiarla mejor. Estará agrietada, rota, o floja, normalmente lleva una junta de goma ..

Tienes que cambiarla. Con el tiempo se deforma o se agrieta.

¡Gracias!

La tapa con la goma de junta esta sobre los 23 euros.

Donde la consigo gracias

En las tiendas de piscinas y mantenimientos o bien por internet .

Respuesta

Si la fuga la tienes entre la parte hidráulica y la parte eléctrica la fuga es por el reten o cierre mecánico de la bomba la tendrás que llevar a reparan

Si la fugas la tienes en el cuerpo por el tapón de vaciado que lleva puede que se te aya ido la junta o estropeado la rosca