¿Por qué le cuesta a mi Scenic 2.0Dci mk2 el primer arranque del día? Tras varios segundos arranca y suelta humo blanco

El primer arranque del día le cuesta unos segundos arrancar, me han mirado el precalentamiento y me han dicho que esta bien, tras esos segundos arranca y suelta una bocanada de humo blanco, solo me lo hace la primera vez al día, he leído que puede ser el captor del psm o de inyectores

2 Respuestas

Respuesta

Si el humo blanco que aparece por el tubo de escape sale en pequeñas cantidades y tiene forma de hilos delgados no hay de que preocuparse, Esta situación es similar tanto para motores diésel como para motores de gasolina. Humo blanco y espeso al arrancar un motor diésel, problema con la inyección o algún pre calentador. Humo blanco al arrancar y durante la marcha, indica que se esta quemando el liquido refrigerante del motor y perjudicara la junta de culata.

El humo blanco es denso pero solo cuando le cuesta arrancar la primera vez, se tira 4 o 5 segundos intentando arrancar y acto seguido sale una bocanada de humo blanco pero después las siguientes veces que la arranco no sale nada

Puede que te empiece a fallar algún inyector y le cuesta más arrancar por eso acumula gases mal quemados y el humo blanco, no estaría mal que te lo viera un taller pues ahora no tiene casi importancia pero te ira ha peor y más en invierno.

¡Gracias! Lo llevaré pero lo que no quiero es que empiecen a cambiar cosas al tuntun... que ya me han cambiado el cajetín de los calentadores que según ellos el problema es de eso me han sacado 100 euros y sigue igual..

Si puedes seguir así no va a más no pasa nada pero tienes la molestia de que tarda un poca más en arrancar .yo con el mio que es un peugeot 407 le pasa parecido lo que hago es que pongo el contacto y cuando se apaga la luz de la resistencia lo vuelvo a cerrar la operación la hago tres o cuatro veces para que se calienten los inyectores y me arranca a la primera en invierno también cuesta más . cuando he cambiado los inyectores se pasa una temporada que va de perlas . por eso te he dicho que si no va ha más no le pasa nada, siempre que cuando circules no te falle o pierda velocidad espero te aya ayudado .

Respuesta

Normalmente el humo blanco al arrancar la 1ª vez despues de toda la noche estacionado el coche a la interperie,... no denota ninguna averia, ni nada extraño, ni nada porqué preocuparse,... simplemente emite al exterior el vapor de agua, que por condensación ha quedado acumulado durante la noche en el sistema de escape,... ésto es lo que produce el humo blanco, ... no le dé ninguna importancia, le pasa a todos los coches,... cuando no suele pasar es,... cuando los coches "duermen" en garaje.

Supongo que el coche posteriormente al arranque,... no le nota ningun problema mecanico circulando,... entonces no se se preocupe,... pero ¡ Ojo ! Solo humo blanco,... si el humo fuera azulado indicaria que está quemando aceite y,... ésto requiere ir al taller urgente,... por último, si el humo fuera negro, denota que la quema del combustible la realiza muy mal,... por tanto,... tambien al taller.

Y el problema de arrancar cuando lleva varias horas parado...??? me han dicho que de los calentadores no es, puede ser problema de inyección? en conducción no me hace nada raro ni humo ni nada solo me lo hace al arrancar..

Me remito a la respuesta que ya te he dadol.