Falla FFAA en Vitroceramica ev4neo orbis que significa?

Cuando cocino un rato, a veces 20 minutos la cocina se apaga y comienza a titular en techado FFAA y no funciona más. Debo bajar la térmica y esperar no menos 30 minutos para volver a encenderla. La placa está bien instalada siguiendo las especificaciones. Es mi zona hay baja tensión. La falla es cada vez más frecuente y no puedo cocinar. ¿Me orientan si alguno tuvo la misma falla y como lo soluciono?

2 Respuestas

Respuesta

No tienes el manual

El manual no dice nada de fallas o problemas. Busque en Google y otros lados y no sale nada! Los del service telefónico me dijeron que eso significa "falla alternativa".

Pero no me dijeron nada más. No sé si es problema de electricidad (ya vino electricista y chequeo conexiones) o un problema de la placa en si

También estoy viendo el manual en internet y no dice nada tampoco

Respuesta

¿La falla se te activa antes si usas más potencia y/o más fogones a la vez? Te lo digo por que en el manual he leído que en el infrecuente caso que se sobrecaliente o produzca una falla que provoque un sobrecalentamiento salta una protección que no dejara activar la placa hasta que se enfríe.

Seguramente es eso lo que te esta pasando.

Otra pregunta, ¿delante de la vitrocerámica tienes una rejilla de ventilación? ¿En verano con el calor ambiental te pasa más frecuentemente que en invierno? Te digo esto por que a mi me instalaron la vitrocerámica sin rejilla de ventilación y al poco tiempo se estropeo, como estaba en garantía el técnico se porto bien y nos la cambio pero después de que nos instalaran una rejilla para que ventile.

Estas placas de inducción suelen tener uno o varios ventiladores para expulsar el aire caliente, mirate que no se haya estropeado alguno. Deberías escuchar el ruido o poderlos ver si están accesibles.