¿Cómo puedo encontrar la velocidad de Paolo en todo el recorrido en este problema de física?

Paolo y Francesca se tienen que encontrar para estudiar física; deciden encontrarse en la biblioteca, a 10 km de la casa de Paolo y 5 km de la casa de Francesca. Los dos parten al mismo tiempo de las correspondientes casas, pero Paolo llegando a mitad de camino, se da cuenta de que olvido el libro y se devuelve a recogerlo. Sabiendo que:

Francesca y llega en 20 minutos.

Paolo se demoro 2 minutos para tomar el libro y con una velocidad constante llego a la biblioteca con 4 minutos de retraso con respecto a Francesca.

Respuesta

¿

¿Podrías ser más claro David?

Francesca llega en 20 min a la biblioteca

Pablo se demoro 2 min buscando el libro en su casa, salió de su casa con una velocidad constante a la biblioteca. Llego 4 min después que Francesca.

como saco la velocidad constante que tiene Pablo?

No lo veo claro pero hago un planteo.-

Salen juntos a la misma velocidad. Cuando Paolo recorrio la mitad del camino = 10/2 = 5 Km. Se vuelve y retoma desde su casa la ruta original con 2 minutos de demora.

Desde el origen de tiempos Paolo retomo la ruta a los 12 minutos de haber salido Francesca y llega a los 24 minutos a la biblioteca.

O sea tardaria 12 minutos en recorrer los 10 Km......... Velocidad constante de Paolo para llegar a la Biblioteca = 10/12 = 0.833 Km/minuto = 50 Km./hora.

La velocidad de Francesca fue de 10/20 = 0.50 Km/min. = 30 Km/hora.

¿Es esto lo que te piden?

Si, es eso, pero lo que yo hice fue que t de paolo= t de Francesca + 4. Pero el tiempo sin retraso de Paolo es t de Paolo - 2. Entonces este t sin retraso, lo metí para sacar la velocidad constante de Paolo= espacio recorrido por paolo(20000m)/22 min(1s/60 min)= 15, 15 m/s.......54,54 km/h.

Si... yo realmente no lo veo claro... tal vez sea como lo interpretas vos...