¿Puedo vender 2/3 partes de mi vivienda?

Tengo una vivienda y querría saber si existe la posibilidad de vender unas 2/3 partes y más adelante vender el resto. ¿Es posible?... ¿Existe alguna fórmula legal para hacerlo?. Hay que tener en cuenta que existe una hipoteca sobre la citada vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Ve a un notario. A fin de cuentas es quien tendrá que redactar la escritura.

Gracias por tu pronta respuesta Francisco.

No puedes darme más información. Quizá el notario me dirá si es posible, o no, y que tipo de escritura hay que hacer, pero querría saber si alguien me puede dar más información antes de ir al notario. Por ejemplo si ésta operación se puede hacer al margen del banco, existiendo una carga hipotecaria. Si puede vender esa parte de la casa y con el dinero extinguir esa hipoteca, etc...

En cada país hay leyes distintas. Te sugerí ir a un notario pues vi que vivías en Italia. Además, por ir a preguntar si se puede hacer no te van a cobrar nada.

Vivo en España. Estoy en italia de vacaciones ahora. ¿como has visto que estoy en Italia?

Lo pone en tu perfil... Pues bien, en España sí es posible, pero no olvides que se trata de una "propiedad indivisa" que, si bien puede tener dos o más propietarios, no se puede determinar qué parte de la propiedad es de cada uno de ellos. Tiene, además otros inconvenientes, pues la propiedad pasa a ser una especie de sociedad en donde el que tiene la mayor parte es el que decide. Repito, valdría la pena de que preguntases a un notario como se puede hacer, qué te costará, y las ventajas e inconvenientes que conlleva. Una consulta así te va a costar algo, pero te valdrá la pena saber donde vas a estar parada. La verdad es que a mí no me gustan mucho las "sociedades"... Siempre acaban mal. Tampoco entiendo mucho como es tu idea de vender ahora 2/3 y más adelante el resto pues, si la vendes a un "extraño", vas a quedar en sus manos de una manera muy fea. Es mi punto de vista; tenía que decírtelo.