Requisitos para cobrar Pensión Vitalicia en Herencia

El banco (Sabadell) me solicita el modelo de autoliquidación de Hacienda 650 para el conjunto de los herederos, cuando ya lo tengo hecho de forma individual, una hoja para cada uno de los herederos.

No puedo hacer otra autoliquidación porque Hacienda entendería que he cobrado dos pensiones diferentes, pero el banco no quiere pagar la herencia mientras no se les entregue esta documentación tal y como ellos requieren.

Mi pregunta es: ¿Esto es así? O ¿Es qué el banco están dando "largas" para retener el importe el máximo tiempo posible?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, el modelo 650 es uno por cada fallecido, al que se añaden los anexos necesarios por cada persona que hereda... Todo ello conforme a la escritura de adjudicación de la herencia para poder acogerse a las posibles bonificaciones o exenciones fiscales.

Los bancos no suelen dar largas para retener el dinero... pero si son estrictos en el cumplimiento de la normativa fiscal, pues están obligados por la legislación.