¿Qué pasa si tomo 4 semanas de pastillas anticonceptivas en lugar de 3?

Llevo un mes con las pastillas anticonceptivas, justo cuando me tocaba la semana de descanso me iba de vacaciones, entonces decidí tomarme una semana más de pastillas y descansar la siguiente a esa, ¿he alborotado mi ciclo? ¿Tengo riesgo de embarazo? Habría sido mejor en lugar de descansar a la quinta semana, ¿seguir con otras tres y después de dos meses tener la regla?

1 Respuesta

Respuesta

No, está todo bien. De hecho si te fijas en el prospecto de la pastilla, dice que puedes hacer eso y no afecta en el efecto anticonceptivo. Bueno, al menos en los mios lo dice. Puedes no hacer semana de descanso y dejarlas cuando quieras para que te venga

Por experiencia propia, he de decirte que es probable que te venga en otro día de la semana de descanso o puede que no pase nada, pero es mejor advertirtelo para que no te asustes.

No te preocupes, mientras respetes los 7 días de la semana de descanso y no la alargues, todo está bien.